JOSE ARTOLA, S.L., es una empresa que ha comercializado carne de conejo con matadero propio desde 1970.
En la actualidad, CUNI HEDRERES, S.A. ha renovado totalmente las instalaciones del matadero con un excelente equipamiento, tanto en maquinaria como en sistemas de frío y logística. Hemos tomado el relevo de JOSE ARTOLA, S.L. añadiendo a la comercialización de carne de conejo la cría de conejos en granjas propias.
Hemos desarrollado un proyecto con el fin de conseguir un conejo diferenciado por:
Genética: En su origen, los conejos eran pardos y de ojos negros. En la actualidad, la gran mayoría son conejos blancos de ojos albinos debido a su gran y rápido crecimiento. Con nuestro proyecto hemos recuperado la genética y volvemos al origen, consiguiendo un conejo más rústico, que al necesitar más días para su crecimiento, nos proporciona una carne más tersa, más sabrosa y más jugosa.
Producción: Nuestra producción de conejo pardo de ojos negros, se concentra actualmente en la Comarca del Maestrat (Castellón), donde contamos con una producción propia del 60%. El resto, son granjas de la zona asociadas a nuestro proyecto.
Alimentación: Al controlar el total de la producción, nos permite garantizar que los conejos son criados con una alimentación 100% vegetal.
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor final ofreciendo un producto asequible con una calidad excelente. La zona del Levante tiene un alto consumo en carne de conejo. Con nuestro producto queremos aumentar las ventas, ya que, además de satisfacer las necesidades de los consumidores habituales, queremos captar y satisfacer la creciente demanda existente de conejos de ojos negros. De cualquier forma, al controlar el 100% de la producción, podemos ofrecer una homogeneidad en nuestras canales que nos permite adaptarnos a las exigencias de cada mercado.
Este proyecto ha culminado con la creación de nuestra marca “CONILL DEL MAESTRAT”.
Un conejo como los de antes, pardo, de ojos negros, rústico y tradicional.